Hoy No Circula

Hoy No Circula es un programa de reducción de contaminación aplicado en el Distrito Federal para mejorar la calidad de aire.

Consiste en la restricción de la circulación a la quinta parte vehicular por un día entre lunes y viernes, dependiendo del último número de la placa vehicular expedida por el gobierno capitalino.

El programa Hoy No Circula sabatino define para cada vehículo las siguientes normas.

Los vehículos con holograma Exento, 00 doble cero y 0 cero, podrán circular libremente todos los sábados.

Aquellos que tengan el holograma 1 uno, no podrán circular ciertos los sábados de 5 a 22 horas.

Si su placa termina en un número impar, no circularán el primer y tercer sábado del mes. Las placas pares, no lo harán el segundo y cuarto sábado de cada mes.

Los vehículos con holograma 2 dos y foráneos descansan absolutamente todos los sábados de 5 a 22 horas.

calendario segundo semestre 2016 hoy no circula sabatino

Programa Ampliado ya finalizado

Ya ha finalizado el Hoy no circula ampliado (Desde el 5 abril y hasta el 30 junio) todos los vehículos que transiten por las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados dejarán de circular un día a la semana, incluyendo los sábados, conforme al color de calcomanía que corresponda según el programa Hoy No Circula.

La medida se aplicó a todos los vehículos sin importar si el holograma es cero, doble cero, uno o dos.

hoy-no-circula-contingencia-fase-1

¿Qué es el No Circula Sabatino?

No Circula Sabatino podría decirse que es una extensión de la medida para los días sábados, ha entrado en vigencia a partir de Julio de 2011 y plantea la siguiente prohibición para transitar (teniendo en cuenta el Holograma y número de patente):

Para automóviles con Holograma 1:

  • Patentes finalizadas en número Impar (1, 3, 5, 7 y 9): Primer y tercer sábado de cada mes.
  • Patentes finalizadas en número Par (0, 2, 4, 6 y 8): Segundo y cuarto sábado de cada mes.

Para automóviles con Holograma 2:

  • Sin importar las placas: no circulan ningún sábado al mes.

Recordamos la disposición original de Hoy No Circula (de acuerdo a la terminación de patentes también)

  • Lunes 5 y 6
  • Martes 7 y 8
  • Miércoles 3 y 4
  • Jueves 1 y 2
  • Viernes 9, 0

hoy no circula

Para poder circular con vehículos primero se debe obtener un comprobante de verificación vehicular. El mismo autoriza el tránsito y demuestra que el rodado paso los controles de emisión de gases.

Pasemos a los comprobantes según el tipo de vehículo:

  • Holograma O: designada para autos con hasta ocho años de antigüedad, debiendo verificar periódicamente cada 6 meses y obtener los resultados satisfactorios.
  • Holograma OO: aplicará para todos aquellos vehículos de 0 a 2 años de antigüedad, que tampoco tendrán limitaciones para circular.
  • Holograma 1: automóviles entre 9 y 15 años de antigüedad.
  • Holograma 2: para autos con hasta 15 años de antigüedad, debiendo verificar periódicamente cada 6 meses y obtener los resultados satisfactorios.

Fuente: La Economia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL C5 INFORMA FUGA DE GAS MIGUEL HIDALGO Servicios de emergencia trabajan por fuga de gas sobre Alejandro Dumas y Campos Elíseos, Col. Polanco Chapultepec, MIH. Fuente: C5
C5 REPORTA AVANCE CONSTANTE SOBRE AVENIDA UNIVERSIDAD Av. Universidad registra avance constante en ambos sentidos de Circuito Río Churubusco a Minerva Fuente: C5.
C5 REPORTA BUENA CIRCULACIÓN SOBRE DIVISIÓN DEL NORTE. Encontrarás buena circulación sobre Av. División del Norte desde Museo hasta Jacarandas.
CONCENTRACIÓN DE PERSONAS EN CUAUHTEMOC Concentración de personas en Donceles y Allende, Col. Centro, CUH. Usa como alternativa vial: 5 de Mayo Fuente: C5.
C5 REPORTA TRANSITO FAVORABLE EN REFORMA Tránsito favorable sobre Av. Constituyentes en ambos sentidos, desde Paseo de la Reforma hasta Gral. Pedro Antonio de los Santos. Fuente: C5
VOLCADURA EN LÁZARO CÁRDENAS Y NORTE 23 EN LA GUSTAVO A MADERO Servicios de emergencia en camino por volcadura en Lázaro Cárdenas y Norte 23, Col. U. H. Lindavista Vallejo, GAM. Fuente: C5

34 thoughts on “CALENDARIO 2018 CDMX HOY NO CIRCULA

  1. VIAJARE A LA CIUDAD DE MEXICO ESTE SABADO 6 DE OCTUBRE QUIERO SABER SI MI CARRO CIRCULA TENGO ENGOMADO AMARILLO 1 Y MIS PLACAS TERMINAN EN 2 SOY DE PUEBLA

    1. Hola Eduardo, tenemos una confusión con tu pregunta. Para no darte informacion equivocada te invitamos a que marques a este numero para aclarar tu duda. La llamada no tiene costo: 01 800 696 96 96

Comentar: