El objetivo es combatir diferentes tipos de violencia como el bullying, la familiar y evitar la deserción escolar.

Con el objetivo de combatir diferentes tipos de violencia como el bullying, el cutting, la familiar y evitar la deserción escolar, alumnos realizaron murales en una escuela de Iztapalapa. 

Las pinturas se hicieron durante las dos últimas semanas en la Escuela Primaria Año de Juárez, ubicada en el Barrio San Lucas, en donde participaron pequeños de entre 6 y 12 años de edad.

Estas actividades fueron organizadas por las autoridades del centro escolar, los padres de familia y la exdiputada local Rebeca Peralta, quien señaló la urgencia de ampliar este tipo de actividades a las escuelas ubicadas en zonas de alta incidencia delictiva. 

La exlegisladora refirió que la expresión artística es una forma de acercarse a los niños y así observar y evitar posibles actos de violencia que estén padeciendo o incluso infringiendo a sus compañeros.

Iztapalapa es una zona muy marginal en donde los alumnos tienen contacto diario con la violencia, donde dejan de estudiar para irse a trabajar. Son temas muy fuertes los que se manejan en estas zonas y la pintura fue un buen acercamiento en esta escuela”, dijo.

Los alumnos no sólo realizaron los murales sino también estudiaron los temas y explicaron los conceptos tanto a padres de familia como a compañeros, así como posibles formas de prevención.

Peralta recordó que el 20 por ciento de la población penitenciaria de la Ciudad de México proviene de Iztapalapa, por lo que es necesario impulsar más actividades relacionadas con la prevención del delito en estas zonas.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *