Un reporte del sitio web Propiedades.com detalla por qué esa zona es una de las más concurridas y buscadas por la población citadina.

La ubicación, la plusvalía competitiva y el rendimiento de inversión en la zona Del Valle la posiciona como una de las más atractivas de Ciudad de México en términos inmobiliarios, según el Reporte de Mercado de la zona elaborado por el portal inmobiliario Propiedades.com.

En la zona, la plusvalía anual es de 15.9 por ciento, y el tiempo en el mercado de las propiedades es de 31 días, de acuerdo con los indicadores que reportó el portal inmobiliario.

“La zona Del Valle integra habitabilidad y rentabilidad. Es un submercado en consolidación con un elevado interés de los usuarios por residir en este nodo de la ciudad. Aquí, los rendimientos son competitivos, con un crecimiento de sus precios por encima del promedio de la ciudad, lo que detona expectativas favorables que generan un flujo creciente de inversiones”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

La oferta inmobiliaria de esta zona se concentra en los segmentos medio, residencial y residencial plus, lo que mejora el dinamismo, agregó González.

Del Valle también es una opción con rendimientos favorables para quienes invierten en el mercado de renta, ya que la rentabilidad bruta de alquiler (RBA) en esta zona es de 5.1 por ciento.

“Esto revela una rápida tasa de absorción gracias a una elevada concurrencia de usuarios que optan por residir e invertir en Del Valle. Observamos que lo más demandado son departamentos nuevos residencial plus”, detalló el analista.

La zona está conformada por las colonias Del Valle Norte, Del Valle Centro y Del Valle Sur; reporta un precio por metro cuadrado de 40 mil 600 pesos y una renta de 18 mil 500 pesos mensuales.

“Con estos datos, en el mediano plazo esperamos un ritmo de plusvalía competitivo y que la zona incremente su valor”, aseguró.

Fuente: El Financiero

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DONACIONES AL TELETÓN BAJARON 4% EN TRES AÑOS: ENCUESTA Este sábado se realiza la edición 22 del Teletón, y pese a contar con una opinión favorable, así como popularidad en el país, el porcentaje de persona...
INEGI: EL DESEMPLEO BAJA 0.3% ANUAL; EL 83.6% CUENTA CON NIVEL SUPERIO... Según los datos del Inegi, la población ocupada se ubicó en 96.8 por ciento de la PEA. Del total, el 68.4 por ciento es trabajador subordinado y remun...
ESTOS TRÁMITES INCREMENTAN SU COSTO A PARTIR DE ESTE 1 DE ENERO EN CDM... Termina el periodo festivo de la temporada navideña y de Año Nuevo, y los habitantes de la Ciudad de México regresarán a la realidad con unincremento,...
ALCALDIA CUAUTEMOC FOMENTA LA ECONOMIA LOCAL A TRAVES DE ACTIVIDADES S... El objetivo es enseñar a los vecinos de la demarcación a aprovechar los espacios reducidos para producir sus propios alimentos En 2019 la Dirección d...
MOODY’S ALERTA QUE LA ECONOMÍA DE LA EUROZONA SE RALENTIZARÁ EN EL 201... La agencia de calificación crediticia Moody’s aseguró que el crecimiento económico de la zona euro se ralentizará en el 2019, aunque seguirá siendo ro...
ALERTAN A REYES MAGOS DE DEUDAS; OPERATIVO DE LA PROFECO Los Reyes Magos ya están de compras, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó ayer un operativo de verificación, con el objet...

Comentar: