El mexicano promedio consume más de 500 gramos al día de maíz en diferentes presentaciones; ‘preservarlo libre de transgénicos es un derecho y una obligación’, afirma investigadora

La investigadora Elena Álvarez Buylla, del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que “95 por ciento de los cultivos de maíces nativos de Tlalpan están libres de contaminación transgénica”.

La ausencia de modificaciones genéticas en los productos elaborados con maíz, detalló, se observó tras un estudio entre científicos de la UNAM y la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la alcaldía de Tlalpan.

Fuente: Excelsior