Aparentemente, Andy Rubin, creador de Android, y su compañía están trabajando en un teléfono que simulará ser el usuario y hará todo como él.

Muchos smartphones se han lanzado en estos meses, pero no hay ninguno como el que está desarrollando Essential Products Inc, la compañía del creador de Android, Andy Rubin, ya que su teléfono simulará ser el usuario para que haga todo como él.

Suena como una idea descabellada, pero después de conocer el motivo de esto, deja de serlo: se busca que las personas usen cada vez menos un móvil, porque se considera que están causando un daño irreversible.

De acuerdo con información de Bloomberg, el nuevo dispositivo se centraría en romper la relación codependiente que tienen los individuos con sus smartphones, pues además de que simulará ser el usuario, tendrá una pantalla pequeña que sólo se controlará por medio de la voz.

Esto último es para que se use en lo indispensable, que es la comunicación con otras personas y se deje de lado el contenido que se genera en las redes sociales, apps y plataformas de video.

Con base en esto, se tendrá un teléfono que usará Inteligencia Artificialque entenderá e imitará el comportamiento del usuario para que pueda realizar tareas sencillas, pero cotidianas como el responder mensajes de texto, contestar emails y realizar eventos de calendario.

Por lo mientras, habrá que esperar a que salga su primer prototipo de teléfono que simulará ser tú a finales de este año, que es la fecha en la que la compañía ha dicho que lo terminará.

¿Un teléfono que simulará ser tú, es un teléfono del futuro?

El mismo Andy Rubin fue quien dijo que este dispositivo, tiene la misión de ser una versión virtual de las personas, lo cual hará que se puedan disfrutar de miles de actividades sin necesidad de estar pegados al teléfono.

Además de que se quiere reducir el comportamiento adictivo que generan los smartphones y que sólo les hacen daño a los usuarios, entonces con todos estos beneficios se puede decir que así serán los teléfonos del futuro, algo parecido a lo que se veían en las películas de años atrás, sólo que sin todos los aditamentos que gustan y llaman la atención de las personas.

Fuente: Uno Cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *