Desde 2015, la alcaldía de Iztapalapa y el gobierno de la CDMX trabajan en un proyecto conjunto para crear un museo interactivo infantil, como el Papalote. A propósito de los primeros 25 años del recinto, el proyecto ahora busca expandir su alcance con sedes alternas y el Papalote en Iztapalapa es una de ellas.

Se prevé que el nuevo Papalote Iztapalapa esté listo en 2019. El predio fue donado por la alcaldía y contará además de con un complejo comercial.

A las afueras del Metro Constitución de la Línea 8 del Metro, se construye este nuevo museo, a la par, en Monterrey en el Parque Fundidora habrá una tercera sede el recinto que ha pasado de ser lúdico a orientativo.

¿Cómo será el Papalote en Iztapalapa?

Cuando se anunció en 2015, que el Papalote en Iztapalapa sería en escala y medidas iguales a la sede del Bosque de Chapultepec, mucho se habló sobre el terreno, el despacho encargado y la inversión.

El diseño del museo plantea integrar la arquitectura a la plaza pública (que se construye también en el Cetram) sin división alguna, para aprovechar los espacios abiertos como foro para actividades gratuitas y escenario de presentaciones.

El Papalote en Iztapalapa mantendrá una exposición permanente similar a la sede en Chapultepec, además el nuevo recinto planea montar exhibiciones sobre diseño, ecología, aprendizaje, cultura e historia de la alcaldía.

Tendrá un humedal para crear conciencia sobre la falta de agua, medio ambiente, los ajolotes, restos prehispánicos y cultura.

¿Museo del Papalote en Iztapalapa debe ser gratis?

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que los 500 millones de pesos que invirtió la demarcación en el Papalote comprometen a que la obra se concluya.

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Público del Congreso de la Ciudad de México planteó que la entrada al Papalote de Iztapalapa fuera gratuita para los capitalinos. “Las personas gastarán mucho en transporte, y todavía cobrar, pues no”, dijo.

Con información de Excélsior, El Universal y gobierno de la CDMX

Fuente: Chilango

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DONDE IR:FARO TLÁHUAC Dentro del Bosque de Tláhuac, cerca de un lago, se encuentra uno de los recintos culturales más ecológicos de la ciudad: el Faro Tláhuac. La sustentab...
LA ESA MUESTRA IMAGEN DE ACTIVIDAD MATERIAL EN MARTE La sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) fotografió un barranco rocoso y fragmentado, el cual es un ejempl...
CORTO DE EGRESADA DE UAEM GANA PREMIO EN ARIZONA El cortometraje “ZUL”, escrito, dirigido y producido por Magali Hernández Ramírez, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Univ...
‘ROMA’ ES NOMBRADA MEJOR PELÍCULA POR CRÍTICOS DE NUEVA YO... La película de Alfonso Cuarón ha sido elogiada como una obra maestra desde que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. En la que podrí...
ABRIRÁ EN 2019 PRIMER MUSEO DEDICADO A LA COMIDA MEXICANA EN EUA Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la historia culinaria de México desde sus raíces indígenas hasta las interpretaciones contemporáneas...
SOBREVIVEN EN 8 DELEGACIONES 144 PUEBLOS ORIGINARIOS En la capital del país, por cada 100 habitantes nueve se consideran indígenas. Las alcaldías donde más de 10 por ciento de la población se autoads...

Comentar: